Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar

Polo / Pato / Salto

A partir de la iniciativa de 25 socios de la Sociedad Rural se creó la subcomisión ecuestre. La misma abarca las actividades de Pato, Polo, Criollos y Equitación.

Su objetivo es desarrollar y fomentar las distintas actividades ecuestres en la comunidad, en un marco de esparcimiento familiar, generando un espacio de encuentro para la comunidad ecuestre de Bolívar.

En el año 2013 se puso en funcionamiento el club ecuestre SRB, con base en el predio de la rural, donde se le añadió a la cancha de Pato existente, una cancha de Polo y otra de Taqueo. Se mejoró el predio existente y para ello se implanto una pastura, se están haciendo los palenques, y se está forestando.

Se realizó la exposición de caballos criollos, entraron 30 caballos a la jura de morfología divididos en distintas categorías. Se inscribieron 17 tríos para la prueba más popular de de la Raza Criolla, el aparte campero, que será clasificatoria para la final en Palermo. Contamos con la participación de 25 cabañas expositoras.

A fines del año 2012, en el marco del Abierto Argentino de Pato Las Acacias fue distinguido como el mejor Campo de Pato de la Argentina entre 35 Campos de Pato.

Durante el año 2013 se realizaron dos torneos de Pato. La participación de equipos fue record con 8 equipos en cada torneo de toda la zona, incluyendo también equipos de Santa Fe. Asimismo se difundió la práctica del Deporte Nacional y se participo en torneos zonales. Se reforestó el predio cedido en comodato por la Sociedad Rural y se hicieron nuevos palenques.

Proyectos para el 2014:

  • Está planteada la creación de una escuela de polo, pato y equitación.
  • Se realizará una exposición ecuestre en el otoño que englobara varias razas y se arán distintas, actividades, juras por raza, demostraciones, competencias de criollos, charlas y clínicas, remate de caballos, etc.

GALERIA DE IMAGENES

Polo

Pato

Ferias y Remates

Ferias del Centro

El Tiempo

EL DOLAR

INGRESO DE CABEZAS

GRANOS