Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar

Control Lechero

El control lechero es un servicio que se presta al productor tambero que así lo requiera. El mismo consta de medir producción individual por animal y todos los datos reproductivos que se refieran a cada uno.

Es una herramienta muy importante a la hora de tomar decisiones en el rodeo, cuando hay que sacar vacas de baja producción, sacar por preñez, etc. ya que con los datos recabados por un controlador que va una vez al mes, esto es mucho más sencillo.

Al realizar el control lechero oficial, toda la información antes mencionada se envía a la Asociación Criadores Holando Argentino (ACHA). Todo esto forma parte de las futuras pruebas de toros, para generar un registro de crías (rc) que es gratis realizando el control lechero.

Actualmente se controlan cerca de 9 mil vacas por mes de un total de aproximadamente 12 mil. (Vacas ordeñe-vacas secas). El personal afectado a dicha tarea se compone por 4 inspectores (controladores) y 2 administrativos que son los que vuelcan los datos a un programa destinado a almacenar la información que llega del campo.

Hoy de las vacas controladas mensualmente, podemos decir que son de 39 tambos registrados oficialmente en ACHA y que pertenecen a 35 productores.

Javier Fernandez

GALERIA DE IMAGENES

 

Identificación de la raza Holando Argentino

La raza Holando Argentino fue desde sus inicios en el año 1944 una de las primeras en la identificación del animal propiamente dicho. Esto refiere a el RP (registro particular), tatuaje y foto. La entidad de control lechero oficial de la Sociedad Rural de Bolivar siempre estuvo atenta a este sistema. Precisamente desde noviembre del año pasado se encarga de imprimir las fichas identificatorias de los animales nacidos en sus respectivos establecimientos que se encuentran dentro del sistema de esta Sociedad Rural, siendo la primera en implementar este sistema. Anteriormente eran suministradas por ACHA (Asociación Criadores Holando Argentino).

 

Ferias y Remates

Ferias del Centro

El Tiempo

EL DOLAR

INGRESO DE CABEZAS

GRANOS